Docentes: Rosario Castillo Medina Mónica Farias
Ana María Figueroa Catalina Sánchez H.
INTRODUCCIÓN
Consideramos oportuno desarrollar en las aulas el tema propuesto, no se puede ser indiferente a la realidad que viven muchos de nuestros estudiantes, que se resignan al maltrato por considerarlo normal, nuestra expectativa es que los estudiantes sean conscientes de la magnitud de estas conductas inadecuadas, que deben cesar y no permitir que continué desarrollándose desenlaces fatales.
Estimados (das) estudiantes esta sesión de aprendizaje ha sido elaborada pensando en ustedes, buscamos la reflexión de sus actitudes a través del establecimiento de semejanzas y diferencias de los actores del bullying a fin de que puedan tomar una desición y ser parte de la solución de este problema.
SESIÓN DE APRENDIZAJE COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS NO CONTINUOS
AREA: COMUNICACIÓN CICLOS VI- VII
Competencia
|
Capacidad
|
Indicador de lo logro
precisado
|
Comprende críticamente
diversos tipos de textos escritos en variadas situaciones comunicativas según
su propósito de lectura, mediante procesos de interpretación y reflexión.
|
Reorganiza la información de
diversos tipos de textos no continuos la infografía
|
Establece semejanzas y
diferencias entre las características de la víctima y agresor en la
infografía del bullying .
|
SITUACIÓN DE CONTEXTO
En nuestras Instituciones Educativas tenemos estudiantes que juegan de manera brusca sin medir consecuencias y consideran que es normal, gustan poner apodos a sus
compañeros (as), por el origen de su procedencia, generalmente a los de la región
sierra y selva creando malestar entre los miembros de la comunidad educativa.
SECUENCIA DIDÁCTICA:
Recepción de la información: Observa el siguiente video
TAREA
Piensa y responde: En tu cuaderno de comprensión de textos
¿Qué le pasó a Clintón? ¿Quienes le hicieron daño? ¿Dónde le sucedió? ¿Por qué lo trataron así?
¿Cuáles son las características de Clintón? ¿Cuáles son las características de los agresores?
Establece semejanzas y diferencias entre las características de los agresores y agredidos en un cuadro comparativo (lee la infografía en la siguiente pág. web)
INVESTIGA :
¿Cuál es el final de Clintón? Visita la siguiente bibliografíaWeb
REFLEXIONA Y PARTICIPA
Deja tu comentario en este blog respondiendo a las siguientes preguntas:
¿Cuál debe ser tu actitud frente al abuso?
¿Qué opinas de la sanción de los agresores?
EVALUACIÓN
1.Respuestas correctas en la sección tareas de 1- 6 1 punto respuesta correcta
2.Cuadro comparativo de semejanzas y diferencias 4 puntos
2.Evaluar los comentarios dejados en el blog 2 puntos cada respuesta
3.Responder la prueba de desempeño 6 puntos en total 20 puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario