SESIÒN DE APRENDIZAJE
DATOS
PERSONALES
Ø
AREA :
COMUNICACIÓN.
Ø
GRADO: QUINTO
A-B-C-D-E
Ø
DOCENTE : ANA
MARÌA FIGUEROA MAMANI
Ø
TEMA:
LA INFOGRAFÌA
Ø
TEMA TRANSVERSAL:
EDUCACIÒN PARA LA CONVIVENCIA LA PAZ Y LA CIUDADANÌA.
Ø
Valor : LIBERTAD
Y AUTONOMÌA
Ø
DURACION: 120 MINUTOS. FECHA: 17 al 21-06-13
CAPACIDAD DE
AREA- VALOR
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
Planifica la producción de
presentaciones multimedia.
|
Planifica la producción de presentaciones multimedia y
organiza información de temas de interés utilizando la herramienta digital
prezi .
|
Rùbrica
Portafolio
|
Muestra responsabilidad en la conservación de los CRT.
|
Trabaja
siguiendo las indicaciones.
|
Ficha de observación
actitudinal.
|
SITUACIONES
|
ESTRATEGIAS
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
Motivación
Recojo De saberes previos
Conflicto
cognitivo
|
Retomamos el
tema comentando sobre los caballitos de totora y la valoración de
nuestro patrimonio cultural.
Se presenta un fragmento de un cuento de la cultura
moche y se fomenta el diálogo a partir del texto.
Se plantea la interrogante :
¿Cómo podemos organizar esta información para
difundirla de manera dinámica?
|
Texto
MINEDU
Texto de
lectura
|
10
|
Procesamiento
de la
información
|
Forman
grupos y se les pide diseñar una forma de organizar la información leída y
comentada.
Organizan
la información en una infografía destacando el tema y los subtemas,
jerarquizando las ideas.
Se
presenta la prezi de una leyenda, observan y comentan.
Se
les explica cómo crear prezi con el multimedia se les hace ver las ventajas
del uso de esta herramienta digital (hipertexto se puede insertar imágenes,
videos etc.)
Se
entrega el texto instructivo con los pasos para crear prezi. Con un buscador
google.
Crean
una prezi con la información organizada y la exponen haciendo uso del
multimedia frente a sus compañeros.
|
Multimedia
Internet
Prezi
Texto
MINEDU
|
20
10
10
40
|
Transferencia a
situaciones
nuevas
|
Se fija una
fecha para la presentación en multimedia con herramienta TIC prezi de manera
individual de un tema de interés para seguir
aprendiendo y socializar con sus compañeros.
|
10
|
|
Evaluación
Metacognición
|
Intercambia su trabajo con un
compañero y llena la lista de cotejo que responde a los aspectos de
comprensión, planificación, organización y expresión oral.
¿Qué nueva información aprendí
con la elaboración de la infografía?
¿En qué medida los nuevos aprendizajes
han mejorado mi nivel de comprensión lectora?
¿Sirvió el internet para el
conocimiento de este tema?
¿Cuál fue el aporte más
importante de la herramienta prezi utilizada en la organización y
presentación de información?
¿Para qué me sirvió aprender a
usar la prezi?
|
20
|
Buenas noches estimados y estimadas colegas,espero sus sugerencias para mejorar la sesiòn.
ResponderEliminarUn abrazo.